MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
El vicepresidente de Mapfre, José Manuel Inchausti, aseguró este jueves que una vez que han vuelto a la rentabilidad en el negocio de seguro de autos en España, prestarán en los próximos meses una mayor atención a los aspectos comerciales, sobre todo a la retención de clientes de más valor, pero sin campañas osadas de captación.
"No vamos a acometer acciones irreflexivas", afirmó el ejecutivo durante la presentación de resultados del grupo.
Mapfre ha vuelto a beneficios este semestre en el segmento auto en la región Iberia, con 37,1 millones de resultado positivo, y ahora va a seguir en la línea "prudente" de consolidar esa rentabilidad, una vez "cerrada la crisis del automóvil originada por la pandemia y la inflación que vino después".
Preguntado por posibles compras en los próximos meses en el ramo de salud, Inchausti señaló que este mercado está ya bastante concentrado en España, con el 70% del negocio en manos de cinco compañías, entre ellas Mapfre, que compite en una situación "confortable" y aunque "analiza cualquier operación que pueda presentarse", está ahora "en la senda del crecimiento orgánico".
En relación con el impacto de los aranceles de Estados Unidos, el director general financiero (CFO), José Luis Jiménez, señaló que están esperando a que se concrete la medida, pero si se recortan finalmente al 15%, como se está barajando ahora, puede ser una "buena noticia".
Inchausti se congratuló por las cuentas de su compañía en esta primera mitad del 2025, porque consolidan las cifras positivas de trimestres precedentes "y si las condiciones macroeconómicas permanecen estables, las dificultades habrán quedado atrás para Mapfre".
"Está siendo un buen año para Mapfre, crecemos de forma estable en todas las regiones y ramos", pese a los tipos de cambio, y "afrontamos con optimismo" el segundo semestre, remarcó el vicepresidente.
|