MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
El PP reclamó este jueves la "dimisión inmediata" del ministro de Transportes, Óscar Puente, del portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, y de la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, al haberse cuestionado los estudios que dicen tener, situación que ha llevado a la dimisión de la diputada popular Noelia Núñez.
Así lo aseguró el secretario general del PP, Miguel Tellado, quien dio una rueda de prensa en Barcelona junto al portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital catalana, Daniel Sirera.
Durante esta comparecencia, Tellado valoró que Núñez haya dimitido como diputada y como dirigente del PP tras reconocer que no ha finalizado el grado en Derecho y Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas que figuraba en su perfil oficial del Congreso.
A este respecto, Tellado exigió la "dimisión inmediata" de Puente, López y Bernabé, ya que hay noticias que apuntan a que no tienen los títulos académicos que dicen poseer.
Tellado destacó que mientras en el PP se asumen responsabilidades, como ha hecho Núñez, en el PSOE se mantienen "atornillados en el cargo" ante situaciones similares, lo que demuestra "el océano moral" que separa a ambas formaciones.
Señaló que Bernabé "incluyó en su currículum dos carreras que no tenía", López "se presentó como ingeniero cuando no pasó de primero" y Puente "mintió con un máster que no tenía", por lo que deberían seguir los pasos de la dirigente popular.
EJEMPLO DE DIGNIDAD
El dirigente popular alabó la decisión de Núñez, ya que su marcha es "un gesto valiente que le honra" y que su partido agradece, contrastándolo con la actitud de otros políticos que "se atrincheran en sus cargos pese a ser responsables de un sinfín de delitos".
Apuntó que las únicas dimisiones en el PSOE han sido las de los socialistas extremeños "que renunciaron en la Asamblea para poder aflorar al señor Gallardo y poder seguir encubriendo al hermano de Pedro Sánchez".
Criticó duramente a los socialistas que han atacado a Núñez mientras "esconden la mano ante la comisión de delitos muy graves delante de sus ojos y en su propio partido", asegurando que "deberían sentir vergüenza".
|