MADRID/BARCELONA, 24 (SERVIMEDIA)
El PP aseguró este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, finalizará la semana que viene el actual curso político "más solo, derrotado y hundido que nunca", ya que las últimas votaciones en el Congreso han puesto de manifiesto que su "naufragio es completo" y políticamente está "K.O.".
Así lo señaló el secretario general del PP, Miguel Tellado, durante una rueda de prensa en Barcelona junto al portavoz popular en el Ayuntamiento de la capital catalana, Daniel Sirera.
Tellado se refirió al Pleno extraordinario de la Cámara Baja de esta semana, en el que no fue convalidado el decreto sobre el apagón, y afirmó que Sánchez se va a ir de vacaciones "más solo, derrotado y hundido que nunca". Sostuvo que el "naufragio" del jefe del Ejecutivo es "completo" y que políticamente está "K.O.".
Además, acusó al presidente de ser una "amenaza para la democracia", ya que desde el Gobierno se "maniobra" para "interferir en las investigaciones de la UCO" y el PSOE ha impulsado una modificación del Reglamento del Congreso "para decir quién puede ser periodista y quién no".
Alertó de que esta semana ha continuado el "vía crucis" de Sánchez en los tribunales, con la retirada del pasaporte a dos de sus ex altos cargos y la ratificación de prisión provisional para Cerdán. Además, destacó que la Fiscalía ha pedido abrir una causa contra Leire Díez, a la que definió como "fontanera del PSOE", al tiempo que la Fiscalía Anticorrupción ha pedido cuatro años de cárcel para el hermano de Ximo Puig por una trama de fraudes en la Generalitat valenciana cuando gobernaban PSOE y Compromís.
"INSEGURIDAD" EN BARCELONA
Tellado destacó que esto "demuestra hasta qué punto el PSOE de Sánchez se ha convertido en una auténtica cloaca", ya que "buscaban trapos sucios de policías, fiscales y rivales políticos, pero los tenían en su propia casa".
Ironizó con la imagen del borrado de Santos Cerdán y Begoña Gómez en Ferraz, donde al exsecretario de Organización le han cambiado "el balcón por la prisión" y a la esposa "el balcón por el sótano de La Moncloa para que no la vea nadie".
Por otra parte, el secretario general de los populares se refirió a la seguridad en Barcelona, ciudad que dijo que afronta una "espiral de delincuencia". Sostuvo que en la capital catalana existe un "enorme problema de inseguridad ciudadana", algo que dijo que tiene como "responsables últimos" al Gobierno central y a la Generalitat.
En este sentido, apuntó que independentistas y socialistas son como las "dos caras de la misma moneda" por generar "un caldo de cultivo que favorece la delincuencia". A este respecto, se preguntó "cómo van a luchar contra la delincuencia los que premian a delincuentes a cambio de su apoyo político".
Al mismo tiempo, se refirió a que, cuando el PP llegue a La Moncloa, habrá "mano dura" contra quienes se saltan la ley con más Policía, recursos y leyes, como la Ley contra la Multirreincidencia o contra la okupación que los populares aprobaron en el Senado y que está bloqueada en el Congreso.
|