MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
Un total de nueve empresas se han presentado a la última licitación convocada por la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid para la construcción de 3.404 viviendas.
Esta actuación se enmarca en el Plan Vive Solución Joven del Ejecutivo regional cuyo objetivo es facilitar la emancipación de los madrileños menores de 35 años.
Una vez concluido el plazo de tres meses para la presentación, Genivs Insulae Sicc S.A, UTE Vive joven, Constructora San José S., Gesurbe Project SL, Promociones y Construcciones PYC Pryconsa SL, DEA capital partecipazioni SPA, Pecsa Inmo SL, Avintia desarrolos inmobiliarios SL y Saturn Holdco Sau han presentado ofertas para la edificación de pisos que se ubican en Alcobendas, Tres Cantos, Móstoles, Arroyomolinos, Colmenar Viejo, Valdemoro, Loeches, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco y Madrid ciudad.
La licitación consiste en la concesión demanial del suelo por un plazo de 75 años para la construcción y explotación de viviendas en alquiler asequible destinadas a jóvenes. Transcurrido ese periodo de tiempo pasarán a integrar el parque público de viviendas de la Comunidad de Madrid.
En una futura segunda etapa de este proyecto, la Administración autonómica sacará a licitación más de 1.000 inmuebles en San Sebastián de los Reyes.
"Estamos muy satisfechos con la presentación de ofertas, lo que garantiza el éxito de este proyecto de colaboración público-privada con el que ya hemos entregado más de 4.700 hogares", subrayó el consejero.
"El Plan Vive suscita mucho interés para los inquilinos y por supuesto, interesante para el sector de la construcción, un modelo de éxito que contrasta con otras convocatorias recientes licitadas por la Gobierno central, que con fórmulas similares no recibieron ninguna oferta", concluyó Rodrigo.
|