MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
El líder de Vox, Santiago Abascal, denunció este jueves que el PP "solo actúa al calor de las encuestas y al calor de la trampa" porque "en muy poco tiempo les hemos visto decir una cosa y la contraria" en materia de inmigración porque ha llegado a tachar a este partido de "xenófobo", pero "acaba diciendo lo mismo".
"A nosotros el PP nos ha acusado de xenófobos y de estar en contra de los inmigrantes por nuestras posiciones", pero "acaban diciendo lo mismo", indicó Abascal en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, donde incidió en que el partido de Alberto Núñez Feijóo "miente, como mintieron Montoro y Rajoy antes de las elecciones".
Según Abascal, el exministro de Hacienda Cristóbal Montoro y el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy "mintieron" antes de las elecciones porque dijeron que "iban a bajar los impuestos", pero "los subieron", por lo que afirmó que "en política migratoria están haciendo exactamente lo mismo". "Por lo tanto, toda mi desconfianza", agregó.
En materia migratoria, explicó que los extranjeros ilegales, según Vox, "se van", y los extranjeros legales que cometen delitos "también se van", pero "esto está en nuestras leyes ya, lo que pasa es que en España no se cumplen las leyes, no se deporta a los ilegales, al final hay recovecos por los que se acaban quedando".
En este sentido, el líder de Vox subrayó que si España "lanza el mensaje de que el que entra ilegalmente se va, las mafias dejarán de hacer el agosto, pero a día de hoy las mafias, con la colaboración de las ONG y la colaboración de partidos políticos, se están enriqueciendo a base del sufrimiento de las personas".
ENCUESTAS
Preguntado sobre qué le parecen las encuestas que dicen que Vox está creciendo, Abascal aseguró que es "un gran escéptico de las encuestas" porque "han sido durante mucho tiempo manipuladas y utilizadas como una herramienta de movilización política", matizando que sí se puede creer las que él tiene, pero "desconfiar" de las que se publican y de quien las "paga".
"Lo cierto es que indican tendencias, lo cierto es que indican que Vox está preocupado de los problemas principales de los ciudadanos", manifestó Abascal, destacando que "la inmigración masiva asociada a la inseguridad" es uno de ellos, o "la falta de vivienda", los jóvenes "no se pueden independizar".
Su formación, señaló Abascal, "está hablando de estas cosas", en mitad de un debate "sobre la corrupción, sobre quién es más corrupto, si uno u otro, porque ese es el único debate entre el PP y el PSOE, aparece Vox hablando de los problemas reales que tiene la gente en la calle y eso tiene consecuencias".
Además, criticó que "mientras se debate sobre la corrupción de unos y de otros no se solucionan los problemas graves", como "el problema de seguridad, de falta de vivienda" o "de los enfermos de la ELA". "Andamos perdonando deudas por todo el mundo, ahora se ha perdonado la deuda a Cuba y luego no hay dinero para los enfermos de ELA", lamentó.
FUTURAS ELECCIONES
A su vez, dejó claro que la aspiración de Vox es "ganar las elecciones" porque no quiere ser "muleta de nadie" y afeó que se dé por hecho que habrá un acuerdo entre los populares y Vox tras los próximos comicios generales, cuando el acuerdo que existe es "entre PP y el PSOE en Bruselas, donde se aprueba casi toda la legislación que viene aquí y aplican".
En concreto, expuso que Vox pactará "con quien esté dispuesto a que una parte de nuestro programa se asuma", pero señaló que este "es un debate absurdo" porque "no están convocadas" las elecciones. Además, afeó que el PP se fue a su congreso en Sevilla y volvió "repartiendo ministerios y diciendo quién va a estar en el gobierno y quién no va a estar".
A su juicio, los populares "otra vez están cometiendo el error" del 23 de julio, de las pasadas elecciones generales, "donde se dieron por ganadas y pasó lo que pasó". "Veo con absoluto recelo este debate", manifestó Abascal, quien insistió, para acabar, en que "el único pacto que existe es el del PP y el PSOE en Bruselas".
|