MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
Talgo ha pedido a la SEPI que inyecte en la compañía 75 millones de euros en el marco de la operación por la que Sidenor se hará con el 30% del fabricante ferroviario.
Según informó Talgo a la comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha trasladado a la SEPI una invitación para que participe en la Operación mediante una ampliación de capital por importe de 45 millones de euros, mediante la emisión de hasta 10,6 millones de nuevas acciones, con exclusión del derecho de suscripción preferente.
Además, le propone una emisión de obligaciones convertibles en acciones por importe de 30 millones de euros, también con exclusión del derecho de suscripción preferente.
Ambas operaciones estarían sujetas a la previa aprobación por la Junta General Extraordinaria de Accionistas de Talgo, así como al cumplimiento íntegro de las obligaciones derivadas de la normativa societaria y del Mercado de Valores que resulte aplicable.
Adicionalmente y como parte de la Operación, Talgo tiene previsto llevar a cabo otra emisión complementaria de obligaciones convertibles destinadas a distintos inversores, entre ellos, Ekarpen, Fundación BBK, Clerbil y Fundación Vital por importe de 75 millones.
|