MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Ester Muñoz, retaron este miércoles al PSOE, uno implícita y la otra explícitamente, a adoptar el mismo listón ético que la ya exdirigente y exdiputada del PP Noelia Núñez, quien acaba de dimitir de sus cargos institucionales y orgánicos tras descubrirse que publicó un currículum académico mayor del que realmente tiene.
Ambos publicaron sendos comentarios en redes sociales poco después de que Núñez divulgara por la misma vía un comunicado en el que anunciaba que deja todos sus cargos en aras de la ejemplaridad que se exige a los representantes públicos.
Feijóo escribió: "Las lecciones de ejemplaridad del PSOE no me conciernen porque no puede darlas. Muchos de los que han atacado sin piedad a Noelia Núñez conviven sin rubor con la total inmoralidad y la mentira hecha persona".
Luego añadió: "Que el listón ético de Sánchez y los suyos no exista no significa que los demás debamos modificar el nuestro. Desde luego, yo no lo haré. Tras una vida dedicada al servicio público, puedo y quiero preservar la confianza de los españoles en la política".
Y remató: "Noelia Núñez ha presentado su dimisión de todos sus cargos públicos. Es una decisión que le honra. Por conductas francamente más graves, e incluso delictivas, el PSOE le habría dicho que aguantase. Ni Noelia es como ellos ni yo soy como Sánchez".
Más explícita, y un minuto después que su presidente, Muñoz preguntó, adjuntando a su mensaje la carta de dimisión de su compañera: "¿A qué hora dimiten Pilar Bernabé, Patxi López y Pedro Sánchez por, cómo mínimo, falsear sus CV y plagiar tesis doctorales? Efectivamente no, no somos iguales".
|