MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez Barbero, confirmó este miércoles que el grupo parlamentario dio permiso al diputado de la Chunta Aragonesista, Jorge Pueyo, para votar en contra del decreto eléctrico en el Congreso, una vez que ya se sabía que iba a decaer de todas formas.
En una entrevista en laSexta recogida por Servimedia, Barbero confirmó la versión que dio ayer Pueyo al término del Pleno en que el decreto de medidas para reforzar el sistema eléctrico después del apagón del 28 de abril decayó al no lograr el Gobierno convalidarlo en el Congreso, por el voto en contra del PP, Vox, Junts per Catalunya, Podemos, el BNG, y, según se supo al final, la Chunta Aragonesista.
"Ellos tienen dentro de su organización política en el territorio, en Aragón, personas o agrupaciones y plataformas que son muy críticas con determinados planteamientos que se ha hecho de la eólica en su territorio. Nos lo planteó y, desde la dirección, sabiendo ya, como todos sabíamos, que el real decreto no iba a salir adelante, pidió poder votar en contra para políticamente defender su postura, y lo hizo", corroboró la portavoz de Sumar.
"No entendemos ese voto negativo, pero bueno, nosotros sabemos que dentro de la plurinacionalidad de la izquierda puede haber esas opiniones, y esto fue una posición basada precisamente en que no poníamos en riesgo nosotras el decreto-ley; que lo había puesto en riesgo la izquierda, en este caso Podemos y el BNG, votando en contra", remató.
|