MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
La Guardia Civil ha detenido a tres personas, entre 17 y 19 años, como presuntos autores de un tiroteo ocurrido en plena vía pública en la madrugada del pasado 2 de julio en Pilar de la Horadada, (Alicante).
Según informó la Benemérita este miércoles en un comunicado, el suceso se produjo en las inmediaciones de una zona de ocio nocturno cercana a la playa y afectó a cinco jóvenes, todos ellos hombres de entre 17 y 19 años, donde dejó a dos personas con heridas de gravedad por impacto de bala.
Nada más conocerse los hechos, los agentes realizaron una inspección en el lugar, donde recogieron seis vainas y un proyectil. Fruto de las investigaciones, en menos de 24 horas se logró identificar a los principales sospechosos y el vehículo utilizado en el tiroteo, que resultó ser un coche de alquiler. Los agentes pudieron confirmar la implicación de estas personas y recuperar el arma de fuego. En uno de los inmuebles se localizó una pistola semiautomática, munición de diversos calibres y varias armas blancas.
La operación permitió el esclarecimiento de cinco delitos de homicidio en grado de tentativa, con resultado de lesiones muy graves, y la imputación de un delito de tenencia ilícita de armas.
El Equipo de Policía Judicial de Pilar de la Horadada, con el apoyo del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil, la Policía Local del municipio, el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de Valencia y la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Comandancia de Alicante, se encargó de la operación que fue dirigida el Juzgado de Instrucción nº2 de Orihuela. La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana que, según indicaron, resultó fundamental para el avance de la investigación.
|