MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
Alsea Europa, operadora de Burger King y Starbucks en España y dueña de Vips o Foster's Hollywood, obtuvo unas ventas de 281 millones de euros, lo que representa el 30,3% de las ventas de todo el grupo y un crecimiento del 5,2% respecto al mismo periodo del año anterior.
Asimismo, el Ebitda ajustado del segundo trimestre fue de 39 millones de euros y las ventas mismas tiendas (VMT) crecieron un 3.8% respecto al mismo periodo del año anterior.
Además, las ventas digitales mantuvieron un rol clave en el crecimiento, consolidando su peso dentro del mix de canales y se abrieron 25 nuevas unidades en Europa, comparando con el mismo periodo de 2024, fortaleciendo así la presencia de la compañía en mercados clave.
"En el segundo trimestre de 2025, seguimos consiguiendo unos resultados que reflejan nuestro compromiso con el crecimiento sostenible y que reafirman la fortaleza de nuestras marcas y la solidez de nuestro negocio", afirmó el director general de Alsea, Armando Torrado.
Por tipo de restaurante, los de servicio completo mantuvieron un crecimiento sostenido, destacando su desempeño en España. En el segmento de cafeterías, Starbucks continúa mejorando su posición en España y en los mercados de Francia y Benelux y en comida rápida, Domino's Pizza sigue su trayectoria ascendente, que sigue cosechando éxitos derivados del lanzamiento de productos como la Croissantízzima.
|