MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
La ministra de Sanidad, Mónica García, celebró este martes la aprobación definitiva de la norma que crea la Agencia de Salud Pública para que el país esté "mejor protegido" frente a posibles emergencias sanitarias y pandemias, pese a "los bebelejías" que se siguen posicionando con el "negacionismo científico".
En declaraciones posteriores a la votación en el Congreso, la ministra subrayó que España lleva esperando esta aprobación "como agua de mayo desde 2011, y cómo no desdela pandemia", y ahora el país tendrá "mejor vigilancia" y "mejor respuesta" ante emergencias como fue la de la covid.
Lamentó por ello el voto en contra de "los bebelejías", y concretamente criticó que Vox no sea "capaz de ponerse del lado de la ciencia" y siga dando voz al "negacionismo científico" y a argumentos que "nos hacen más vulnerables como país".
Sobre el rechazo del PP al decreto de medidas contra apagones eléctricos, subrayó que había "consenso" social y técnico sobre las medidas a adoptar, pero el PP ha jugado "a intereses más partidistas que nada tienen que ver con la defensa de nuestro país".
En cuanto a Podemos, que también votó en contra, reconoció que le "extraña" no encontrar a este partido apoyando medidas progresistas, y alertó de que hace "un flaco favor" a los ciudadanos que creen en esas políticas, por lo que espera que "recapacite" y "no se ponga del lado de Vox y del PP".
|