MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
El Ayuntamiento de Móstoles iluminará la fachada de la Casa Consistorial de color azul durante la noche de este martes, con motivo del Día Europeo de las Víctimas de Crímenes de Odio, que el Consejo de Europa llama a conmemorar cada 22 de julio.
Según informó este martes el Consistorio, la iniciativa se suma a la campaña 'La tolerancia apaga el odio 2025', que busca recordar a todas las víctimas de crímenes de odio y lanzar un mensaje de unidad frente a la intolerancia.
Esta fecha fue establecida en memoria de las 77 personas, mayoritariamente adolescentes, que fueron asesinadas en el atentado terrorista de Oslo y Utoya (Noruega) en 2011, extendiéndose posteriormente el recuerdo a todas las víctimas de la intolerancia criminal.
La campaña cuenta con la participación de cientos de ayuntamientos, universidades y entidades sociales que se unen para iluminar sus edificios de azul, buscando encender simbólicamente la 'Luz de la Tolerancia' frente al odio y la intolerancia.
LLAMADA A LA ACCIÓN
Las asociaciones participantes han elaborado un manifiesto en el que reclaman medidas concretas contra esta problemática social, demandando "una Ley Integral contra los Delitos de Odio y la Protección Universal de las Víctimas".
El documento aboga por abordar esta lacra desde tres ejes fundamentales: la prevención, la sanción de los delitos y la asistencia integral a las personas que han sido víctimas de la intolerancia criminal.
La iniciativa busca concienciar sobre la necesidad de combatir los crímenes de odio mediante acciones coordinadas que involucren tanto a las instituciones como a la sociedad civil en su conjunto.
|