MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, explicó este martes que su partido registró en esta Cámara una proposición no de ley con la que pretende, entre otros aspectos, instar al Gobierno a que ejecute de forma "preferente y urgente todas las órdenes de expulsión que pesen sobre los inmigrantes que se encuentren aquí de forma ilegal".
Así lo indicó Millán en rueda de prensa desde la Cámara Baja, donde subrayó que en las últimas semanas se han conocido "demasiados casos de violencia desconocidos hasta hace pocos años en nuestras calles" que se producen "por culpa fundamentalmente de la violencia importada y de las políticas de puertas abiertas impulsadas por todos los partidos a excepción de Vox".
En este sentido, denunció que lo que ha hecho el bipartidismo es "impulsar un pacto migratorio de regularizaciones masivas y fronteras de mentira que pone en peligro nuestra seguridad e identidad". "Se han cargado las puertas de nuestra nación y todo lo que nosotros conocíamos hasta entonces", agregó.
Millán aclaró que Vox insiste en que "quien entre de forma ilegal a España debe ser repatriado, quien entre de forma legal, pero decida dedicarse al delito o a imponerse por la fuerza en lugar de integrarse y asumir nuestra cultura y nuestras leyes también debe ser repatriado" y lamentó que "el poder político y sus medios han decidido demonizar al que denuncia la violencia y no al que la practica".
Eso, alertó, "tiene consecuencias, dos compañeras de Vox en Puente de Vallecas y una concejal de Sant Andreu de la Barca fueron agredidas por unos indeseables" y "no hemos escuchado a ninguna feminista ni al Gobierno autodenominado más feminista de la historia alzar la voz por estas dos mujeres agredidas por ser" de este partido.
INICIATIVA LEGISLATIVA
Asimismo, Millán explicó que Vox registró en el Congreso una proposición no de ley para "garantizar la seguridad durante el verano ante el aumento de la delincuencia vinculada a la inmigración descontrolada". Para conseguirlo, exige "el aumento de los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, especialmente en aquellas zonas donde la población crece de forma exponencial".
En concreto, en la iniciativa Vox solicita dotar a los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de los medios materiales, humanos y económicos necesarios que garanticen la seguridad y permitan el ejercicio efectivo de sus funciones y "rechazar la política de puertas abiertas a la inmigración ilegal alentada y promovida por el PP y el PSOE".
Propone también "deportar de forma inmediata a todos los inmigrantes ilegales presentes en territorio español"; ejecutar "de forma preferente y urgente todas las órdenes de expulsión que pesen sobre inmigrantes en suelo español", y "expulsar a aquellos inmigrantes legales que cometan delitos graves o hagan del delito leve su forma de vida".
A su vez, apuesta también por "cerrar las mezquitas o centros de culto que propaguen ideas contrarias a nuestra cultura e identidad, a nuestras costumbres y a la igual dignidad entre hombres y mujeres, como el radicalismo islámico y la yihad", entre otras propuestas.
PREGUNTAS
Al mismo tiempo, Vox registró también en la Cámara Baja una batería de preguntas por escrito en la que exige al Ejecutivo de Pedro Sánchez explicaciones "sobre varios acontecimientos de naturaleza violenta cometidos por inmigrantes en España", como la violación de una joven en Alcalá de Henares "a manos de un individuo maliense a plena luz del día".
Tras destacar distintos casos sucedidos, el partido de Santiago Abascal exige al Ejecutivo que aporte respuestas como la nacionalidad de los detenidos, si se encontraban ilegalmente en España o si tenían alguna orden de expulsión vigente.
|