MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
La delegada de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Engracia Hidalgo, y la directora de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), Soledad Fernández, firmaron este viernes la prórroga del convenio de colaboración entre la entidad estatal y la Agencia Tributaria Madrid (ATM), para mantener el servicio de asistencia a los madrileños en la correcta cumplimentación y realización de la declaración de la renta hasta el final del ejercicio 2028.
La asistencia que ofrece la capital a los madrileños durante la campaña de la renta goza de gran éxito y demanda ciudadana, según el Ayuntamiento. Así, en la Campaña de la Renta 2024, recientemente concluida, se atendió a 29.329 contribuyentes, 27.708 de ellos por canal telefónico, y 1.621 presencialmente. Del total de personas atendidas, un 17% son mayores de 65 años, que disponen de una atención preferente. El número de gestiones realizadas se elevó a 28.344 y el número de declaraciones elaboradas alcanzó las 25.841, de las que se presentaron 21.874.
Para ejecutar las obligaciones que asume la ATM con este convenio y con su renovación, el Ayuntamiento ha externalizado la labor de asistencia en la Campaña de la Renta 2024 mediante un contrato anual de apoyo adjudicado a Servinform, S.A. que, gracias a la renovación, se ampliará a los próximos cuatro ejercicios.
Mediante la prórroga de este convenio de coordinación entre la ATM y la AEAT, el Ayuntamiento de Madrid continúa ayudando a los madrileños en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias tanto de forma presencial, en la oficina de la ATM situada en calle de Alcalá, 45, como por vía telefónica.
|