MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, denunció este jueves la "falta de información y absoluta opacidad" de la ministra de Sanidad, Mónica García, en cuanto al impacto presupuestario del Estatuto Marco de Recursos Humanos y la "ausencia total de transparencia" con las comunidades autónomas.
Así lo apuntó tras la comisión de Recursos Humanos que tuvo lugar este jueves en el Ministerio de Sanidad, con la presencia de la ministra.
Matute remarcó que las comunidades autónomas son las que cuentan "con las máximas competencias" en este ámbito pero no han participado en el texto que "se está negociando con sindicatos". Por ello, denunció que "nos encontramos ante un texto regresivo" y que, "lejos de remar a favor de los profesionales, lo que hará será perjudicarles".
Tras la "avalancha" de peticiones e información solicitada a la ministra en el turno de ruegos y preguntas de la Comisión de Recursos Humanos, "García se ha apresurado a solicitar una reunión fijada para el próximo 30 de julio donde abordar el Estatuto Marco".
La ministra señaló que "informará" a los consejeros de las comunidades autónomas sobre las negociaciones con los sindicatos, lo que ha sido criticado por el conjunto de las comunidades.
"Nos encontramos una vez más con una ministra que actúa arrastrada por las comunidades autónomas, a golpe de improvisación y tratando de apagar fuegos sobre la marcha", criticó Matute, quien remarcó que se trata de un asunto de "capital importancia" para los profesionales sanitarios, como es el Estatuto Marco.
Por ello, "si la ministra pretende zanjar este asunto antes de irse de vacaciones de forma apresurada, nos tendrá enfrente a las comunidades autónomas defendiendo un texto que no sea regresivo y perjudicial para los profesionales", concluyó la consejera madrileña.
|