MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, señaló este jueves que la imputación del exministro de Hacienda Cristóbal Montoro, del PP, por presuntamente favorecer a empresas gasistas mediante modificaciones legislativas a cambio de pagos a la consultora Equipo Económico, de la que fue socio fundador y presidente, evidencia que eran "los corruptores los que hacían las leyes para obtener beneficios".
"Vemos a los corruptores en acción. Leyes redactadas directamente por las empresas interesadas y un ministro, nada más nada menos que el ministro de la austeridad, de los recortes en nuestro país, azotando a través de la corrupción las arcas del Estado", dijo Díaz a los medios a su llegada a un acto en el Ateneo de Madrid.
La vicepresidenta segunda reprochó al PP que su "milagro económico" fue en realidad "el milagro de la corrupción" y le afeó que, a pesar de "hacer tanto ruido con la corrupción", no ha presentado ninguna propuesta ni ninguna política pública para erradicarla.
Díaz insistió en que, ante estos casos, urge "regenerar democráticamente España" y aseguró que se pondrán en marcha las medidas que anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia en el Congreso la semana pasada.
"Lo vamos a hacer, van a salir adelante. Se acabó ya con la corrupción en nuestro país, venga de donde venga", recalcó la vicepresidenta segunda, que calificó de "gravísimo" el caso de presunta corrupción de Montoro.
|