MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
El vicesecretario de Coordinación Autonómica, Local y Análisis Electoral del Partido Popular, Elías Bendodo, justificó el plante de su formación a la reunión fijada para este jueves por el Ministerio de Juventud e Infancia para tratar el reparto de menores migrantes no acompañados señalando que "no vamos a permitir que Sánchez use la inmigración para dividir y contentar a sus socios nacionalistas e independentistas".
Así lo afirmó Bendodo, en unas declaraciones en Estepona junto al alcalde José María García Urbano, en las que criticó que "a Cataluña se le eximió de la acogida de menores mientras se ordenó un reparto masivo para otras comunidades como Andalucía y Madrid y nadie ha explicado este motivo".
"No vamos a permitir que se trate a los menores, que es lo que quiere hacer el Gobierno de España, como si fueran paquetes", reprochó y añadió que "no vamos a participar en esto que monta el Gobierno que solo busca la división, la crispación y el enfrentamiento". "Ya está bien", zanjó.
La conferencia fue suspendida por falta de quórum. La ausencia de las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular, con la única excepción de Ceuta, impidieron la celebración del encuentro. Según fuentes ministeriales, a la reunión asistieron representantes de Canarias, Cataluña, Castilla-La Mancha, País Vasco y Ceuta. La ausencia mayoritaria de las comunidades del PP fue interpretada por el Gobierno como un "gesto performático".
Las comunidades que rechazaron asistir consideran que el orden del día fue impugnado en una reunión anterior, lo que, a su juicio, invalida la convocatoria. Desde el Ministerio de Juventud e Infancia rechazaron esta interpretación y mantienen que el decreto sigue adelante.
|