MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, lamentó este miércoles que "el cuponazo de Sánchez" se vaya a pagar "con más impuestos" para los españoles, que harán "de caja pagadora de sus peajes", en referencia a la financiación singular a Cataluña.
Así lo indicó García Martín en rueda de prensa posterior a la reunión de Consejo de Gobierno. Se refirió a las "nuevas cesiones del Gobierno central a los partidos independentistas a cambio de los votos que necesita Pedro Sánchez para mantenerse en La Moncloa y para terminar de pagar la factura que llevó a Salvador Illa al frente de la Generalitat".
"Estos nuevos peajes tendrán un coste para todos los españoles que, una vez más, harán de caja pagadora de los peajes de Sánchez. Cada madrileño va a tener que pagar 2.000 euros lo que se traduce en más impuestos", incidió.
A su juicio, la financiación singular para Cataluña y las cesiones al PNV son "Ilegales e inconstitucionales por vulnerar el artículo 149.1.17" de la Constitución, que dice "claramente" que el Estado ostenta la competencia exclusiva sobre el régimen económico de la Seguridad Social, lo que "incluye la gestión unitaria del sistema para garantizar la igualdad de todos los españoles en el acceso a las prestaciones, con independencia de su lugar de residencia".
"Y es la peor corrupción de Estado, es la compra de votos con dinero de todos los españoles. Hoy el debate de la financiación singular de Cataluña tapa el debate de la presunta financiación ilegal del PSOE, pero los españoles sabemos que el denominador común de ambas financiaciones, el cuponazo para los independentistas y la supuesta financiación ilegal del partido socialista, es Sánchez. Un presidente que ha puesto a España a subasta y que está dispuesto a cederlo todo", aseveró.
Además, recordó que todo esto se produce en una semana en que la propia comisión europea alertaba al Tribunal de Justicia de la Unión Europea "que la amnistía no responde al interés general". "Es una suerte de autoamnistía que fue redactada por aquellos que se saltaron la ley y ha causado una profunda división Española en la sociedad. Es corrupción de Estado, la peor corrupción de Estado que es comprar voluntades y que aquellos que se saltaron la ley se vean resarcidos", concluyó.
|