MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
El Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Madrid ha intensificado esta semana los trabajos para disminuir los efectos negativos de la ola de calor en las personas vulnerables, especialmente las personas sin hogar, con medidas concretas como un espacio climatizado en la central de Samur Social.
Según informó este miércoles el Ayuntamiento de Madrid, se han puesto en marcha medidas como la intensificación de las rutas de los equipos de Calle, que aunque no pertenecen a Samur Social son esenciales para vincular a estas personas con los servicios que ofrece el Ayuntamiento.
Además, desde el 14 de julio, Samur Social puso a disposición de las personas sin techo un espacio climatizado en su central ubicada en la Carrera de San Francisco 10. Tiene un horario diurno de 12.00 a 20.00 horas, el tiempo de mayor riesgo por golpe de calor. En el entorno de la central, los usuarios pueden ser atendidos por profesionales de atención social de Samur y tienen acceso a agua, alimentación (sopas frías y bocadillos) y acceso a duchas.
Por otra parte, se han difundido una serie de recomendaciones de Madrid Salud a los residentes de la Cañada Real a través de los canales de entidades sociales del asentamiento. Además, se han implantado protocolos específicos en las escuelas infantiles y en los campamentos municipales. También se ha puesto especial atención en las personas mayores que necesiten ayuda a domicilio o teleasistencia.
Este año el Ayuntamiento ha continuado con la campaña del calor para las personas sin hogar, aunque es un servicio que está costando consolidar, según relataron fuentes del ramo a Servimedia, y necesita todavía un "rodaje" porque en las horas centrales del día muchas personas buscan otras posibilidades.
|