MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
El delegado de Urbanismo, Medioambiente y Movilidad, Borja Carabante, aseguró este miércoles que la Comunidad de Madrid inspeccionará el hostel Velvet de Vallecas para verificar que no desarrolla una actividad "encubierta" como "centro de acogida de inmigrantes", aunque ahora está cerrado de forma "temporal".
Durante una visita a la Casa de Campo, Carbante habló sobre este asunto y certificó en primer lugar el cierre temporal del hostel en Vallecas. Recordó que los lugares con licencia de actividad hotelera bajo categoría de hostel no pueden "tener ningún convenio" ni "contrato" para funcionar como "centro de acogida de población inmigrante" porque "no se trata de una instalación ni de un equipamiento dotacional, sino de actividad actividad turística".
Afirmó que aunque el de Vallecas está cerrado temporalmente se van a llevar a cabo inspecciones para verificar que la actividad se está llevando a cabo como alojamiento turístico y no de forma "encubierta" como centro de acogida e inmigrantes.
Asimismo, en el hostel de la calle Baviera, junto a Parque de las Avenidas, que pertenece a la misma empresa, el Ayuntamiento verificará también incluso antes de su apertura que la actividad se desarrolle "bajo las condiciones que ampara la licencia".
|