MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
El líder de Vox, Santiago Abascal, señaló este lunes que el Gobierno "obtendrá el aplauso de Hamás, de Irán, de los talibanes y de todos aquellos que algunos no desearían que nos aplaudan" después de que el PSOE y Sumar acordaran impulsar una ley que permitirá embargar envíos de armas de Israel.
Así lo indicó Abascal en rueda de prensa desde la sede de Vox, donde incidió en que el Ejecutivo recibirá "el de Hamás, de Irán, de los talibanes", pero "el aplauso de Israel", de "una democracia, desde luego no". "Por lo tanto, el Gobierno solo demuestra su extremismo en la política internacional", añadió.
En concreto, esta misma mañana se conoció que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, acordaron impulsar en el Congreso de los Diputados la tramitación de la proposición de ley que permitirá incorporar la figura del embargo a la legislación española y habilitar así su aplicación efectiva para el caso de Israel.
Fuentes de Moncloa y de Sumar explicaron que Sánchez y Díaz pactaron impulsar a través de los grupos parlamentarios del PSOE y de Sumar la tramitación de la citada iniciativa, asegurando, en un comunicado conjunto, que "el Gobierno de coalición progresista está plenamente comprometido con la paz y la defensa de Gaza".
|