MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió este sábado "mucha precaución" a los ciudadanos de las diferentes comunidades autónomas que cuentan con avisos por fuertes lluvias y tormentas y también les recomendó que "sigan las instrucciones de Protección Civil" y "eviten desplazamientos".
Así lo indicó Sánchez en sus redes sociales, donde aseguró que su Gobierno está "muy pendiente" de la situación en varias comunidades con avisos por fuertes lluvias y tormentas. "Efectivos de la UME están colaborando ya en municipios de la Ribera Alta del Ebro", explicó el presidente del Ejecutivo.
Las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Navarra permanecerán en alerta naranja por lluvias y tormentas al menos hasta las 20.59 horas de este sábado, y alerta roja en varios puntos de Teruel y Lleida. "Sigan las indicaciones de Protección Civil y eviten desplazamientos. Mucha precaución", recomendó Sánchez.
Asimismo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advirtió hoy de "peligro extraordinario" por las lluvias de "intensidad torrencial" que se esperan en el bajo Aragón de Teruel y la depresión central de Lleida, donde se prevén acumulados de más de 60 mm en una hora, previsión que le ha hecho activar un aviso rojo, que, "en principio", estará vigente hasta las 15.59 horas.
|