MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
La dana que ayer penetró por el noroeste peninsular seguirá impactando este sábado con fuerza en Cataluña, Aragón y puntos de la Comunidad Valenciana, donde se esperan precipitaciones que podrían ser localmente torrenciales e ir acompañadas de granizo.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el tiempo continuará inestable durante este sábado. Las fuertes tormentas y las precipitaciones persistentes acompañadas de granizo estarán presentes hoy también en amplias zonas del cuadrante nordeste y el extremo este peninsular.
La meseta norte, el Cantábrico y Baleares tampoco se librarán de los efectos de este fenómeno, que impactará de forma significativa en puntos de Cataluña, Aragón y Comunidad Valenciana.
Los cielos nubosos o cubiertos serán la tónica general en la mitad norte de la península desde las primeras horas del día. Por la tarde, los chubascos y tormentas se extenderán al área cantábrica, norte de Castilla y León y a las Islas Baleares, con probabilidad también de ser fuertes en estas zonas.
Al final del día se espera una tendencia en general a la estabilización, abriéndose cada vez más claros.
En el resto de la península y Canarias la situación será más estable, con cielos poco nubosos o despejados, además de abundante nubosidad baja matinal en el sur de la vertiente atlántica.
TEMPERATURAS
Las temperaturas permanecerán estables en Baleares y descenderán en Canarias y en la península, notablemente en el nordeste. Los termómetros sí registrarán un aumento de las temperaturas máximas en Galicia y la Región de Murcia, donde se podrían alcanzar los 37 grados.
La Coruña, con 22 grados de temperatura máxima, será la capital de provincia con un clima más templado. Ávila, Burgos y León, registrarán mínimas de 14 grados.
Los vientos soplarán en general flojos en la península, con predominio de las componentes sur y este en el tercio nordeste y en la fachada oriental y de la componente oeste en el resto. Será más intenso, con intervalos de fuerte, el poniente en Alborán.
En Baleares soplará viento moderado del sur y en Canarias el alisio podría soplar con intervalos fuertes y provocar posibles rachas muy fuertes.
|