MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) urgió este viernes a las personas que tomen psicofármacos a "aumentar" la "precaución" ante el calor y recordó que algunos tipos de psicofármacos pueden afectar a la capacidad corporal de regular su temperatura o disminuir la sensación de malestar.
Así lo precisó en un comunicado en el que explicó que ha elaborado, junto al Comisionado de Salud Mental, una serie de recomendaciones para "prevenir, identificar y actuar" ante posibles golpes de calor de pacientes que utilicen psicofármacos, como mantenerse hidratado, permanecer "atento" a posibles síntomas de golpe de calor o contactar con un profesional sanitario.
La página incluye, además, un buscador de los medicamentos que pueden "aumentar la vulnerabilidad" ante el calor y varias infografías con información útil para reconocer los síntomas leves y graves y cómo reaccionar ante ellos.
Esta página se incluye dentro del apartado de medicamentos y calor de la Aemps, donde se recoge información general sobre conservación de medicamentos, riesgos asociados a diferentes tipos de medicamentos y recomendaciones para pacientes y profesionales sanitarios.
Además de toda esta información, en la web del Ministerio de Sanidad están disponibles las alertas por altas temperaturas incluyendo un mapa de niveles de riesgo para la salud por zonas.
|