MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
El delegado de Urbanismo, Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, aseguró este viernes que la movilidad en torno al festival Mad Cool que se está celebrando en el espacio Iberdrola Music, funcionó "razonablemente bien" tras la primera jornada del evento, precedido por polémicas entre los ayuntamientos de Madrid y de Getafe a cuenta del propio plan de movilidad.
Carabante lamentó que finalmente no hubiera un "apoyo" por parte del Ayuntamiento de Getafe ni la lanzadera desde este municipio hasta el festival que demandaban los promotores, el Ayuntamiento de Madrid y la Delegación del Gobierno.
Lamentó que muchas de las personas que aparcaron en Getafe tuvieron que ir andando hasta el festival, lo que sí "ocasionó algunas molestias a esos visitantes". En cualquier caso, celebró que todo funcionó "razonablemente bien" y que "la capacidad de transporte público instalada, con la apertura tanto de Cercanías como Metro de Madrid", la ampliación de horarios y las lanzaderas entre Gran Vía de Villaverde y Atocha resultaron positivas para la movilidad.
Carabante llamó a que haya "más colaboración" de cara a la organización del festival en asuntos como el de las lanzaderas desde Getafe de forma que las "molestias" sean "menores para los visitantes". "Seguimos insistiendo en que la mejor manera de acudir al recinto es hacerlo en transporte público, por eso hemos ampliado el horario de Metro y de Cercanías y por eso hemos puesto lanzaderas de la Empresa Municipal de Transporte para que todo el mundo pueda acudir a las mejores condiciones, pero la mejor manera de acudir sin ninguna duda es hacerlo en transporte público", zanjó.
|