MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, lamentó este miércoles la "desgraciada noticia" de la muerte de Suso Díaz, el histórico sindicalista padre de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y destacó que tiene "entidad suficiente como para que no le pongamos el apellido de quién es su hija".
Álvarez se expresó de este modo en el marco de la apertura del curso 'Inteligencia artificial y tecnología al servicio del empleo. La innovación en la Era Digital', organizado por UGT Madrid en el marco de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid.
Anoche falleció el histórico sindicalista Suso Díaz, quien fuera dirigente de CCOO en Galicia, a los 80 años de edad, a consecuencia de un cáncer. Yolanda Díaz, pese a ello, intervino este miércoles en el Congreso de los Diputados, en el Pleno extraordinario por la comparecencia de Pedro Sánchez, tras los últimos casos de presunta corrupción conocidos en el PSOE.
"Yo había oído hablar de él y, desde que Yolanda Díaz es vicepresidenta, he tenido la oportunidad de conocerlo un poco más", compartió el secretario general de UGT, quien recordó que, "hace muy poco tiempo, UGT Galicia le dio uno de sus reconocimientos más importantes".
A criterio de Álvarez, Suso Díaz "trasciende las fronteras" de una organización sindical. "Es un galleguista de primera hora, una persona comprometida, una persona de valores", reforzó el líder de UGT, quien asistirá al acto de homenaje que se celebrará este miércoles en Galicia.
"Perdemos a un referente importante que desde la UGT desde luego reconocemos y valoramos y creemos que además es un ejemplo para el conjunto del sindicalismo", apostilló el máximo representante de UGT.
|