MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
La ministra de Sanidad, Mónica García, afirmó este miércoles que está satisfecha "porque gran parte de las medidas que ha asumido el presidente del Gobierno" tienen que ver con propuestas lanzadas desde su "espacio político".
Así lo manifestó en el Congreso de los Diputados tras asistir al pleno en el que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha comparecido este miércoles al objeto de informar sobre los presuntos casos de corrupción que implican a los dos exsecretarios de Organización del PSOE.
"Este pleno ha servido por lo menos para poner encima la mesa las diferentes opciones que tenemos. Así que, satisfechos, vamos a seguir vigilantes porque vamos a seguir siendo garantes de que todas esas políticas progresistas son las que se materializan en esta legislatura y también vamos a seguir siendo garantes de que esa limpieza democrática se lleva hasta el último lugar de los confines de las instituciones", aseguró.
Sobre la intervención de la vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, García afirmó que "ha estado brillante".
La titular de Sanidad aseguró que Sumar sigue siendo parte del Gobierno "que empuja, que apuntala las mejores medidas progresistas de este Gobierno". "Seguimos siendo los que auguramos un horizonte de esperanza para esa parte del electorado progresista".
"Vamos a seguir haciendo que este Gobierno merezca la pena", proclamó.
La ministra también criticó al líder del Partido Popular, Alberto Núñez-Feijóo, de quien dijo que "se lleva equivocando desde julio del 2023" y le reprochó que no haya propuesto "una sola medida encima de la mesa".
"Tenemos que decir que seguimos contando con una oposición que es burda, que es tosca, que ha insultado, que desprecia la democracia", aseveró.
|