MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
ERC aseguró este lunes, durante el Pleno sobre corrupción del Congreso, que esta sesión no será suficiente si se prueba que ha habido financiación ilegal del PSOE y que la formación republicana no descarta entonces plantearse apoyar medidas para echar al presidente Pedro Sánchez del Poder.
Así lo indicó, en los pasillos del Congreso, el portavoz de esta formación catalana, Gabriel Rufián, quien valoró la intervención de Sánchez y las medidas planteadas por la corrupción.
Señaló que en este terreno "lo importante son los hechos" y no las palabras, así como comprobar que el 'caso Koldo' y lo referido a Santos Cerdán no se derivan en una "Gürtel del PSOE".
Indicó que, si hay pruebas de que estamos ante un "caso de financiación ilegal" del PSOE, cabría preguntarse si no hay que actuar contra este partido como se hizo contra el PP. Apuntó que "si se echó al PP por un caso de financiación irregular del partido, ¿pues por qué no el PSOE?". "Sería bastante coherente", afirmó.
Al mismo tiempo, Rufián estimó que Sánchez, en su respuesta al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, cometió un "error" al instalarse en el "y tú más" y no incidir "en qué medidas va a tomar". Sin embargo, insistió en que el Pleno de esta jornada puede valer como respuesta del Gobierno si el 'caso Koldo y otras causas relacionadas no siguen "escalando" y pasan a hablarse en algún momento de financiación ilegal del PSOE.
|