MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
El Ayuntamiento de Majadahonda está ejecutando durante este periodo estival 68 actuaciones de mejora en los centros escolares del municipio y en la Escuela Infantil Municipal Tamaral, con una inversión total de 350.000 euros para obras de mantenimiento, accesibilidad y acondicionamiento.
Según informó este martes el Consistorio, ya se han completado o están en ejecución cerca del 50% de las intervenciones previstas, que incluyen trabajos de impermeabilización, pavimentación, fontanería, tabiquería y pintura en diferentes centros educativos.
Las actuaciones se están desarrollando principalmente en los colegios Antonio Machado, Benito Pérez Galdós, El Tejar, Francisco de Quevedo, San Pío X y Federico García Lorca, donde se están realizando tareas como el cambio de luminarias, sustitución de soleras y alicatado de baños.
Entre las obras más destacadas figura la construcción de una rampa de acceso a la biblioteca del CEIP Benito Pérez Galdós para facilitar el acceso en silla de ruedas, así como la reparación de canaletas en la pista cubierta y la adaptación de lavabos en la primera planta del centro.
MEJORAS EN INFRAESTRUCTURAS
El Cebip Francisco de Quevedo verá mejorado el solado de su patio y la zona de antiguos depósitos de gasoil, además de una remodelación completa de su cocina. Por su parte, en el Cebip Rosalía de Castro se acometerá la reparación de solados exteriores.
En el CEIP Santa Catalina, los trabajos se centrarán en la sustitución de alicatados en la cocina y la naturalización de los patios, con la plantación prevista de especies arbustivas en una zona impermeabilizada del recinto escolar.
La actuación de mayor envergadura corresponde a la Escuela Infantil Municipal Tamaral, que recibirá una inversión de 167.000 euros para eliminar lucernarios, mejorar la estanqueidad de la cubierta y realizar labores de saneamiento y urbanización.
PLANIFICACIÓN A LARGO PLAZO
El concejal de Urbanismo, Raúl Terrón, destacó la importancia de estas intervenciones para "atender las necesidades de los escolares y sus familias", señalando que continuarán trabajando "para dar respuesta a los ciudadanos".
Las mejoras no se limitarán al periodo estival, ya que el Ayuntamiento tiene previsto continuar con las actuaciones hasta 2027, implementando criterios de accesibilidad y eficiencia energética en futuras renovaciones y adecuaciones de espacios.
|