MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
Cerca de 7.000 personas, entre madrileños y visitantes, se dieron cita anoche en el Puente del Rey para asistir al estreno mundial de 'Carmen: 150 años', el espectáculo de La Fura dels Baus que inauguró la 41ª edición de Veranos de la Villa.
Este espectáculo marca el comienzo de la 41ª edición de Veranos de la Villa que contará, en su programación, con grandes figuras de la cultura que traerán a Madrid más de 50 obras, espectáculos y conciertos de nivel internacional, un amplio abanico de propuestas culturales y de entretenimiento para todos los públicos y gustos hasta el 24 de agosto.
La propuesta escénica conmemora los 150 años de la obra universal de Georges Bizet, estrenada en 1875 en la Opéra-Comique de París. La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, que asistió a esta inauguración de la programación estival, destacó que "este espectáculo es una muestra de la calidad y la dimensión que tiene la programación de Veranos de la Villa preparada para este año".
En esta línea, subrayó también la excelente acogida del público madrileño, que "ha demostrado una vez más el enorme interés que despierta la cultura". Además, el espectáculo acumuló más de 13.000 visualizaciones a través de la retransmisión en streaming ofrecida en las redes sociales del Ayuntamiento y de Madrid Cultura. Contó con la base musical en directo de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, bajo la dirección del maestro Jan Cober, y con la puesta en escena de La Fura dels Baus y Carlus Padrissa.
Entre las grandes figuras de la música y la cultura que forman parte del programa de Veranos de la Villa para este año, se encuentran el Centro Coreografico Nazionale/Aterballetto, Edu Soto, el Quinteto Astor Piazzolla, Julieta Venegas, Marcus Miller o la Junior Ballet de la Ópera de París.
|