Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Veranos de la Villa arranca su programación ante 7.000 personas con La Fura dels Baus

Agencias
martes, 8 de julio de 2025, 14:28 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


Cerca de 7.000 personas, entre madrileños y visitantes, se dieron cita anoche en el Puente del Rey para asistir al estreno mundial de 'Carmen: 150 años', el espectáculo de La Fura dels Baus que inauguró la 41ª edición de Veranos de la Villa.


Este espectáculo marca el comienzo de la 41ª edición de Veranos de la Villa que contará, en su programación, con grandes figuras de la cultura que traerán a Madrid más de 50 obras, espectáculos y conciertos de nivel internacional, un amplio abanico de propuestas culturales y de entretenimiento para todos los públicos y gustos hasta el 24 de agosto.


La propuesta escénica conmemora los 150 años de la obra universal de Georges Bizet, estrenada en 1875 en la Opéra-Comique de París. La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, que asistió a esta inauguración de la programación estival, destacó que "este espectáculo es una muestra de la calidad y la dimensión que tiene la programación de Veranos de la Villa preparada para este año".


En esta línea, subrayó también la excelente acogida del público madrileño, que "ha demostrado una vez más el enorme interés que despierta la cultura". Además, el espectáculo acumuló más de 13.000 visualizaciones a través de la retransmisión en streaming ofrecida en las redes sociales del Ayuntamiento y de Madrid Cultura. Contó con la base musical en directo de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, bajo la dirección del maestro Jan Cober, y con la puesta en escena de La Fura dels Baus y Carlus Padrissa.


Entre las grandes figuras de la música y la cultura que forman parte del programa de Veranos de la Villa para este año, se encuentran el Centro Coreografico Nazionale/Aterballetto, Edu Soto, el Quinteto Astor Piazzolla, Julieta Venegas, Marcus Miller o la Junior Ballet de la Ópera de París.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto