MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
La presidenta de las Islas Baleares, Marga Prohens, se mostró este sábado en contra de la llegada de una cuarentena de menores no acompañados a las islas porque no existen "las condiciones". Por ello, señaló que acudirán "a donde haga falta" porque los ciudadanos de Baleares "no merecen pagar con sus impuestos lo que es incapaz de gestionar el Gobierno de España".
Así lo afirmó ante los medios de comunicación durante la celebración del XXI Congreso Nacional del Partido Popular en Madrid tras ser preguntada por la decisión del Gobierno de España de enviar 41 menores no acompañados al archipiélago balear.
Prohens recordó que hace unas semanas el Ministerio de Infancia y Juventud reconoció una "sobreocupación" en los recursos de Baleares para atender a menores no acompañados, donde el presidente del Consejo de Mallorca, Llorenç Galmés, hablaba de más de un 1.000% de sobreocupación.
"Hoy hemos sabido, con nocturnidad y alevosía, que nos enviarán menores no acompañados de otras comunidades autónomas", dijo, a lo que añadió que el compromiso del Gobierno balear con los concejos es "claro y contundente: No aceptaremos un menor no acompañado de otra comunidad autónoma".
En este sentido, defendió que no lo aceptarán porque "no podemos más" y añadió que "no se trata de solidaridad, se trata de capacidad" con los recursos públicos, especialmente de Formentera, de Ibiza y también de Mallorca, de las que dijo que "están por encima del 2.000%".
"No tenemos las condiciones para poder acoger menores no acompañados en condiciones de dignidad", incidió la presidenta balear. Declaró que "basta ya de mentiras" y de que el Gobierno del Partido Socialista "insulte" a los ciudadanos de Baleares".
Prohens apuntó que desde el Gobierno balear presentaron un recurso de constitucionalidad y prometió que irán a los tribunales si es necesario, porque los ciudadanos de Baleares "no merecen pagar con sus impuestos lo que es incapaz de gestionar el Gobierno de España".
La presidenta regional comentó que las políticas de inmigración son una competencia del Gobierno de España y concluyó diciendo que no permitirá "ni un insulto, ni un engaño" por parte del Gobierno central.
|