MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respondió este sábado en su última intervención a las críticas veladas vertidas en el Comité Federal, asegurando que cuando deje de ser líder del PSOE y jefe del Ejecutivo, "seré un afiliado al lado de mi secretario general".
Así lo afirmó Sánchez en su intervención final a puerta cerrada para clausurar el Comité Federal celebrado este sábado en la sede nacional de Ferraz, para acallar las críticas veladas hacia él en la mayor crisis durante su mandato tras el encarcelamiento del que fuera su secretario de Organización Santos Cerdán.
El barón más criticó con Sánchez fue el castellanomanchego Emiliano García-Page, quien pidió a Sánchez que convoque una cuestión de confianza o elecciones porque esta crisis "no se soluciona con este Comité Federal".
Fuentes cercanas a Page aseguraron que en su turno de palabra pidió que, "o se recupera la confianza parlamentaria que hemos perdido y no a cambio de más chantajes o frenos de los independentistas, o elecciones". Por su parte, la alcaldesa de Palencia Miriam Andrés pidió a Sánchez que no se presente en 2027.
El líder del PSOE contestó así a estas críticas frente al cierre de filas del resto. Asimismo, también se refirió al Congreso del PP, que hoy celebra su segunda jornada, para señalar que "ayer salió Rajoy, el de la 'Kitchen', y Aznar, con ministros en la cárcel e imputados, a decir que colaboraron con la Justicia. ¡A hablar de corrupción, ellos!".
Por otro lado, también recalcó la necesidad de "escuchar mucho más a las mujeres" y dijo que es una tarea que "autoimpone". Añadió que hay que seguir sacando adelante los avances sociales, apostar por más europeísmo "como ejes de nuestros pactos sociales", ejes en los que "el PP no tiene nada que decir o dicen barbaridades", según consideró.
Asimismo, reprochó al presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, que festeje que haya inversiones chinas "en su tierra y luego me critica por ir a China... en fin, el PP".
Por último, Sánchez defendió la gestión de estos siete años de Gobierno progresista, "de todo lo que se hace y los logros que hay que celebrar".
|