MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, se estrenó este viernes como alcaldesa en funciones de Madrid después de que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, comenzara su baja ayer por la tarde. Afirmó que la legislatura va a "velocidad de crucero" aunque tiene un mes "muy intenso" por delante que servirá para comenzar a plantear los presupuestos y a avanzar con algunas ordenanzas.
Así se expresó en sus primeras declaraciones al frente del Consistorio en una visita al distrito de Hortaleza. Señaló que el el alcalde y especialmente su mujer, Teresa Urquijo, que es "la más importante en estos momentos", "se encuentran bien" tras el nacimiento del pequeño Lucas.
"El alcalde está absolutamente emocionado, está disfrutando de de este momento de una manera muy especial y yo me alegro de que de que sea así. La verdad es que es una grandísima noticia y para él también que lo está disfrutando", valoró
En ese sentido, esperó no tener que darle "mucha guerra" este mes desde el Ayuntamiento, que aunque "pueda parecer algo más tranquilo" es "realmente un mes muy intenso en cuanto a la gestión" porque es el momento del año en que "se ponen en marcha los presupuestos" y porque hay que "seguir avanzando" en "temas normativos relevantes" y en algunas ordenanzas.
También hay que continuar con el seguimiento de los grandes proyectos de la ciudad como son las dos grandes obras en Castellana y Ventas que comenzaron la semana pasada. Julio es además el mes en el que se hacen obras en muchos colegios, algunos de ellos en "un estado de deterioro muy importante".
A esto se suma la celebración del Orgullo Lgtbiq+ y otros proyectos y eventos importantes para la ciudad. En cualquier caso, afirmó que "todo está lanzado" y que la legislatura va a "velocidad de crucero" con el "95%" de los proyectos ya en marcha. Vamos a hacer es un seguimiento exhaustivo para que todo vaya muy bien".
|