SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 03 (SERVIMEDIA)
La secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez, aseguró este martes que "se ha ralentizado el crecimiento" turístico en los últimos meses, a pesar de que las llegadas de turistas internacionales "han crecido el doble en temporada media y baja".
Así lo afirmó durante su intervención en el curso 'Gobernando el turismo: hacia la estrategia España Turismo 2030' enmarcado en la programación de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
Añadió que, observando los datos desde el 2019 hasta el 2024, las llegadas de "turistas internacionales han crecido el doble en temporada media y baja que la temporada alta, la temporada media y baja un 16% y en la temporada alta un 8%, junio julio agosto y septiembre".
A pesar de esto, recalcó que "no es una mala noticia" no estar creciendo en temporada alta porque "estamos creciendo en las colas de la temporada".
Por otro lado, "en todas las encuestas realizadas" se ve que la motivación principal de los turistas es el sol y la playa, "un turismo que ha crecido un 7%, pero el aumento ha sido mucho mayor en otros segmentos". El turismo de estudios "creció un 24%, un 33% el turismo cultural y un 36% el gastronómico".
Por todo esto, Sánchez destacó que una de las prioridades del Gobierno de España "tiene que ver con esa desconcentración y tiene que ver con esa desestacionalización es la calidad del empleo que genera nuestro sector turístico". Además de "distribuir los recursos entre las diferentes cuestiones que afectan al turismo, generar herramientas que permitan la participación de los diferentes actores y como os decía antes, perseguir el interés es general".
|