MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
El secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey, tachó este miércoles de "insólito" que el PP no quiera negociar sobre la reducción de jornada y le pidió que piense "alguna vez en las personas trabajadoras del país y no solo en cómo dañar al Gobierno".
Así se expresó Pérez Rey en la rueda de prensa de análisis de los datos de paro y afiliación de junio, donde advirtió a la formación dirigida por Alberto Núñez Feijóo de que "12,5 millones de personas quieren la reducción de jornada y muchos son votantes del PP, que no podrán comprender esa cerrazón".
A este respecto, confirmó que la intención del Gobierno es que se produzca el debate de las enmiendas de totalidad presentadas por PP, Vox y Junts antes de que termine el periodo de sesiones, en el último pleno extraordinario que se convoque en el mes de julio. "No contemplamos el aplazamiento del debate a septiembre", aseguró.
"vamos a poner Todo el esfuerzo negociador para poder contar con la mayoría suficiente para superar el trámite de totalidad", apuntó Pérez Rey, quien valoró que la mayoría de los grupos son favorables a la reducción de jornada.
En cuanto a la negociación con Junts para que su enmienda no siga adelante, valoró que es "un escenario de encuentro real" y explicó que se basa en elementos de adaptación del proyecto a las pymes.
En todo caso, indicó que esos elementos "siempre" estuvieron en la mesa del diálogo social pero que "la Dimisión de Cepyme impidió que el proyecto de reducción de jornada tuviera un elemento específico para la pyme como el que estamos ahora negociando con Junts".
|