MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
El grupo suizo SIX, propietario del operador Bolsas y Mercados Españoles (BME), ha completado la adquisición del mercado alternativo británico Aquis.
Aquis continuará operando bajo esta marca, con su actual equipo de gestión y modelo de negocio, según explica la compañía helvética en un comunicado difundido este martes.
Cuando se anunció la operación en noviembre del año pasado, se cifró en 233,8 millones de euros esta adquisición de la que está considerada como séptima plataforma bursátil de Europa, gestionada con el mismo nombre de la empresa, Aquis.
SIX subraya que con esta compra, se "consolida como un verdadero innovador bursátil paneuropeo a gran escala, alcanzando una cuota de mercado agregada del 15% y acceso a 16 mercados de capitales en toda Europa".
SIX se convierte con esta integración en el único grupo bursátil que ofrece plataformas de cotización en los principales centros financieros europeos, incluidos Suiza, la UE y el Reino Unido.
"La adquisición de Aquis marca un hito importante en la evolución de SIX como líder paneuropeo", ha declarado Bjorn Sibbern, CEO del grupo. "Con Aquis, no solo obtenemos acceso a nuevos mercados, sino también a la tecnología y el 'know-how' necesarios para impulsar la innovación a escala.
Según Sibbern, el objetivo es "ofrecer a los clientes una experiencia unificada con acceso a múltiples centros de negociación ―una única conexión que da acceso a Suiza, España y el Reino Unido―, garantizando más liquidez, mejor acceso al mercado y soluciones de negociación innovadoras".
David Stevens, CEO de Aquis, añadió que "la incorporación a SIX es una oportunidad apasionante para Aquis y para nuestros clientes". "Seguiremos innovando en la negociación, desplegando tecnología punta y ofreciendo un entorno de cotización adaptado a las pequeñas empresas de alto crecimiento del Reino Unido, al tiempo que nos beneficiamos de la fuerza del alcance y de la infraestructura europeos de SIX. Juntos, estamos en una posición única para dar forma al futuro del panorama bursátil europeo", añadió Stevens.
|