SEVILLA, 30 (SERVIMEDIA | Nuria Val, enviada especial)
El Gobierno no considera que vaya a haber un desplome, tal y como apuntan algunas encuestas, en el voto del PSOE tras la entrada en prisión provisional del exsecretario de Organización Santos Cerdán. "La ciudadanía avala nuestras políticas y por eso seguimos", apuntan fuentes gubernamentales.
Fuentes gubernamentales defienden que la entrada en prisión de Cerdán por el 'caso Delorme' les penalizaría "poco" en las urnas si hubiera elecciones, pero se mantienen en que la ciudadanía "no es tonta" y ha comprendido que el presidente del Gobierno desconocía las actividades presuntamente ilícitas de sus dos exsecretarios generales y del exasesor de uno de ellos, Koldo García. "La ciudadanía no cree que les hayamos mentido", reiteran.
"Es lo que nos permite seguir adelante", señalan para añadir que la ciudadanía avala las políticas del Ejecutivo. Estas declaraciones se producen tras la publicación este lunes de la encuesta de Sigma Dos para 'El Mundo' que revela que el PSOE cedería el 8,3% de los votos al PP, que sería el partido más votado con un 34,1% de intención de voto. Un resultado publicado antes de conocerse la entrada en prisión de Cerdán.
Desde el Gobierno restan importancia y aseguran que "eso no es así". Hace una semana, NC Report para 'La Razón' sostuvo que el PSOE sufre su mayor caída, con hasta 16 diputados menos. Según esta encuesta, de haber elecciones generales, los socialistas llegarían a dejarse más de 1,7 millones de votos, quedándose en una horquilla de entre 105-107 diputados. En la actualidad ocupan 121 asientos en el Congreso de los Diputados.
Desde Moncloa sostienen que ese "actuar de manera contundente" de Pedro Sánchez les ha dado "credibilidad" para seguir adelante con las políticas progresistas. Así, desvelan que tras publicarse el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre Cerdán consideraron la situación como "muy grave" y "se tomaron medidas contundentes", zanjan.
|