MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pidió este lunes "paciencia" a los ciudadanos ante las afecciones generadas por las distintas obras que se están ejecutando, como los soterramientos de la A-5 y el tramo final de Castellana y el cubrimiento de la M-30 a la altura de Ventas. "Van a ser tiempos complicados", reconoció.
Así lo expresó el alcalde en declaraciones tras un acto en Carabanchel. Además de "paciencia", pidió "disculpas" a los madrileños y recordó que obras como las de Ventas y Castellana son "imprescindibles y necesarias" para "seguir mejorando como ciudad". Añadió que "son infraestructuras que van a mejorar la calidad de vida de todos los madrileños" aunque "van a producir molestias y afecciones".
Con respecto a los atascos en la M-30, una de las principales vías de la capital, explicó que aunque hoy comenzaron las obras del cubrimiento de ese tramo, lo que originó los problemas fueron tres accidentes de tráfico.
No obstante, afirmó que el Ayuntamiento va a trabajar por "minimizar esas afecciones" y reiteró la importancia de obras como la de la A-5 que es "importantísima", la de Castellana que "va permitir comunicar dos distritos" por medio de parques y zonas verdes donde ahora hay "16 carriles".
En el ámbito de las obras también habló sobre los toldos de la Puerta del Sol. Almeida deseó que "la izquierda siga con estas polémicas" y siga "insistiendo en que es un escándalo que no haya vegetación y árboles en Sol cuando no lo ha habido nunca".
"Me parece muy bien que insistan en este tema, porque este tema ya estuvo en las últimas elecciones y obtuvimos mayoría absoluta. Los madrileños estoy seguro de que agradecen que la Puerta del Sol por primera vez sea peatonal, que por primera vez haya sombras en las que uno se pueda refugiar y que por primera vez, por tanto, la Puerta del Sol sea un espacio completamente accesible para los peatones", argumentó.
Añadió que si la izquierda sigue con estos temas es porque "no quieren aceptar" que se van a plantar "medio millón de árboles", que en Castellana donde hay asfalto vaya a haber zonas verdes, que en la M-30 se sustituyan 16 carriles por "una zona verde", y que la "autovía urbana" de la A-5 sea también una gran zona verde.
|