MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
Los autobuses de la Comunidad de Madrid que han facilitados la movilidad durante más de siete meses en la provincia de Valencia tras la dana del pasado 29 de octubre de 2024 han iniciado el regreso a la región.
Este viernes iniciaron el viaje de regreso los conductores del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) que han permanecido en Valencia durante estos meses prestando servicio en las zonas afectadas por la dana.
La reapertura de Metrovalencia ha permitido el regreso de los profesionales y vehículos que continuaban realizando rutas en los pueblos en los que todavía no se había podido restablecer el servicio del suburbano: 11 autobuses, 12 conductores y 4 coordinadores.
En concreto, durante los últimos meses han realizado viajes lanzaderas en varias rutas por la provincia de Valencia: Picanya-Valencia Sud, Paiporta-Valencia Sud, Torrent-Safranar, Torrent-Picanya-Paiporta. Desde su llegada, el pasado 11 de noviembre, han desplazado a más de dos millones de usuarios (2.193.395 viajeros) y han realizado 616.767 kilómetros en un total de 62.491 expediciones.
|