MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
Solvay y Enagás han firmado un acuerdo para desarrollar un almacenamiento de hidrógeno en la localidad de Polanco, Cantabria, según informmó el gestor gasista.
El proyecto aprovechará la experiencia de Solvay en el desarrollo de cavidades salinas para ser reconvertidas en almacenamiento de hidrógeno bajo la coordinación de Enagás, que aporta su experiencia en el transporte de energía e infraestructuras de hidrógeno, para integrar esta capacidad en el sistema energético español.
Esta iniciativa refuerza el posicionamiento de España para convertirse en un país productor y exportador de hidrógeno renovable. Las cavidades subterráneas son una solución segura, flexible y escalable para almacenar hidrógeno verde, lo que contribuirá a la estabilidad del sistema y a paliar la intermitencia de la electricidad renovable.
El proyecto, desarrollado en coordinación con los grupos de interés locales, reafirma la posición de Solvay como proveedor líder de infraestructuras de cavidades de sal en Europa, que ya cuenta con más de 100 cavidades en Alemania y que se expande ahora a España.
|