MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
La consejera de Derechos Sociales e Igualdad de la Generalitat de Catalunya, Mònica Martínez, aseguró este jueves en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' que la implantación de la ventanilla única que permitirá gestionar el Ingreso Mínimo Vital (IMV) y la renta de garantía ciudadana avanza "a muy buen ritmo".
Así lo confirmó durante este encuentro en Barcelona organizado por Nueva Economía Fórum, en el que reivindicó que el objetivo es "agilizar" el trabajo de la administración y la relación entre la administración y los ciudadanos y recordó que la previsión es que dicha ventanilla única esté operativa en 2026.
"Es un proceso en el que estamos muy ilusionados, está avanzando a muy buen ritmo y ya tenemos prácticamente las interoperabilidades con las principales bases de datos del Estado para poder avanzar hacia dos prestaciones, pero gestionadas de manera única", abundó, al tiempo que dijo esperar que, de este modo, se facilite "que las personas reciban antes estos apoyos", por lo que "confía" en que en el 2026 "esto sea una realidad".
En este contexto, abogó también por articular "un sistema de integración de prestaciones, un único sistema de garantía de ingresos" en Cataluña que "dé apoyos especializados a aquellos que tienen más necesidades económicas, sean las personas con hijos a cargo, o personas con discapacidad o con otras circunstancias".
|