MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, alertó este miércoles de que el previsible aval del Tribunal Constitucional a la ley de amnistía genera "impunidad y la destrucción de la separación de poderes con un fin político" y con ello "la democracia popular está adelantando a la liberal".
"La coalición sobre la que se sustenta este gobierno utiliza los poderes de Estado y las necesidades de España comprometiendo hasta su modelo territorial con tal de mantenerse un día más", dijo la presidenta en Nueva York, durante la presentación de la campaña 'It´s Abierto, It´s Madrid Region'.
Denunció que lo que se está viviendo en España es "una situación inédita" que se plasma en esa previsible decisión del Tribunal Constitucional a la vista de las cuestiones que ha ido acordando en la deliberación de estos días sobre los recursos presentados en su día contra esa ley.
"La coalición sobre la que se sustenta este Gobierno utiliza los poderes de Estado y las necesidades de España comprometiendo hasta su modelo territorial con tal de mantenerse un día más, pero también la opinión internacional -que es muy dura con lo que está pasando en España y haría caer a cualquier otro Gobierno- sabe que es un Gobierno minoritario, es decir que se está sustentado por minorías pero que no tiene la principal fuerza de la Cámara, que tiene una contestación por parte de otros gobiernos autonómicos que no queremos ir por este camino", relató.
Sin embargo, a pesar de ello "tenemos un gran país con grandes empresas, fundaciones, personal de la administración de primera división en el que se puede confiar y que, a pesar de todo esto, ofrece unas garantías, ofrece una calidad en los servicios", subrayó, "y eso es algo que también a ojos del mundo nosotros queremos recordar, que la España real está ahí, la que contribuye, la que pelea, las pymes, las multinacionales y nuestros grandes embajadores ante el mundo que también son nuestros ingenieros, arquitectos, la banca española. Todo esto, mientras tanto, sigue funcionando y es también parte del conjunto de la nación, pero es verdad que ahora mismo el Gobierno no nos deja en el mejor lugar".
Al hilo de est reflexión, Ayuso denunció también que "roza lo nunca visto que el ministro de Justicia cuestione y ponga contra las cuerdas a los jueces con nombres y apellidos para buscar su desprestigio", lo que considera una muestra de un Gobierno "echado al monte".
Pese a entender que no se compartan determinadas decisiones judiciales, denunció que sea el ministro de Justicia el que "en tiempo real, cuestione y ponga contra las cuerdas a los jueces con nombres y apellidos para buscar su desprestigio y que España entera en tiempo real tenga que valorar las decisiones que van tomando los jueces que investigan la posible corrupción de un Gobierno rodeado de escándalos".
"Todo esto es sórdido y todo lo que se está viendo es horrible a imagen de todos pero, más allá de esto, creo que lo peor es la utilización de las instituciones de todos los españoles para ganar siempre tiempo a costa de un deterioro evidente de la separación de poderes, de la seguridad jurídica del Estado de derecho, y que nos compromete a todos", alertó.
|