MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, pidió este miércoles la dimisión de la concejala de Vox Carla Toscano por sus "discursos de odio" en el Pleno hacia el colectivo de las personas Lgtbi durante el debate de varias propuestas relacionadas con la celebración del Orgullo.
Maroto hizo estas declaraciones a su llegada a la presentación del Orgullo Lgtbi 2025. "No podemos admitir que una representante institucional de los madrileños y madrileñas, haga estos discursos de odio en el marco de una corporación municipal que lo que tendría es que abrazar la diversidad, que abrazar la libertad y sobre todo que dejar en paz a las personas Lgtbiq+", señaló.
Toscano realizó ayer varias intervenciones sobre este tema en las que acusó a la izquierda de pedir "privilegios para su lobby de cabecera" y señaló que la bandera Lgtbi representa una "concepción autodestructiva de la persona", el "autoritarismo" y la "corrupción de menores".
"Ustedes hablan de discriminación, de discurso de odio, cuando alguien no está de acuerdo con ustedes, cuando alguien no le gusta o no comprende la homosexualidad o la transexualidad. Señores, si a una persona no le gusta a alguien por ser homosexual, ¿y qué? Cada día interactuamos con personas que nos gustan y no nos gustan por distintas razones, ¿hacemos chiringuitos y colectivos por cada razón por la que no nos gusta a alguien?" cuestionó. También preguntó por qué "es delito de odio que a Juan no le guste Paco porque Paco es homosexual".
El debate además concluyó con una concejala socialista sacando la bandera del colectivo mientras los ediles de Vox sacaban banderas de España que colocaron en sus escaños.
Estas y otras declaraciones han motivado las palabras de Maroto que considera que Toscano debería presentar su dimisión. Asimismo, avanzó que analizarán los discursos para saber si pueden incurrir en un delito de odio. "Tenemos sin duda que seguir protegiendo a las personas Lgtbi. Son discursos ofensivos y por lo tanto desde el Grupo Municipal Socialista vamos a analizar cada palabra de ese discurso para ver si es constitutivo de delito de odio y por lo tanto emprender las acciones legales oportunas".
Añadió que por estas palabras se siente especialmente ofendidas las personas Lgtbi de la corporación, acusó a Vox de hacer "Lgtbifobia institucional" y criticó que sus ediles no se sintieron "amparados por la Presidencia del Pleno".
"Madrid es una ciudad que tiene que luchar contra los discursos de odio y ni Vox ni desde luego el Partido Popular debería permitir, como ayer se permitió, que una concejala de la Corporación Municipal profiriera estos discursos ofensivos que tanto nos dolieron y que no pueden quedar impunes", concluyó.
|