Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La Agencia Tributaria introduce "mejoras de accesibilidad" para presentar la declaración de la Renta

Agencias
jueves, 12 de junio de 2025, 09:46 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) ha introducido "mejoras de accesibilidad" en el proceso para la elaboración y presentación de la declaración de la Renta de 2024, cuyo plazo de entrega culmina a finales de este mes de junio.


El propósito es "garantizar que todas las personas, sin importar su situación, puedan realizar su declaración de manera autónoma, sencilla y en igualdad de condiciones".


Las mejoras se han introducido gracias a un convenio que la Agencia Tributaria tiene suscrito con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y con la Fundación ONCE con el objetivo de reforzar "el compromiso con la inclusión y la equidad en el acceso a los servicios tributarios".


La AEAT especificó que así ha mejorado "la accesibilidad de sus diferentes aplicaciones informáticas y su página web, facilitando aún más el proceso para personas con discapacidad". Además, resaltó que cuenta con "un plan de asistencia específico para personas con discapacidad, ofreciendo apoyo personalizado para que puedan cumplir con sus obligaciones fiscales sin dificultades".


Para la presentación de la declaración, la Agencia Tributaria pone a disposición de los contribuyentes diversas opciones, como el servicio telefónico gratuito, la aplicación móvil, la plataforma Renta Web o la posibilidad de acudir a sus oficinas con cita previa.


Tanto el servicio telefónico de cita general como el de renta son accesibles para personas con discapacidad auditiva gracias a la herramienta Telesor.


Asimismo, indicó que en su canal de YouTube ofrece una serie de vídeos explicativos subtitulados sobre la Renta 2024, los cuales son accesibles y están disponibles en varios idiomas: 'https://www.youtube.com/playlist?list=PLIPJ-e4_kcL-1AQrpC_wGhkgaC8YhaSHG'.


También ofrece folletos informativos que recopilan la normativa sobre beneficios fiscales para personas con discapacidad, promoviendo una mejor comprensión de sus derechos. A través de estos documentos y los servicios de asistencia personalizada, la AEAT garantiza que todos los contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones fiscales sin barreras.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto