Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El 99% de los edificios de atención al público de la Agencia Tributaria son accesibles

Agencias
lunes, 9 de junio de 2025, 11:18 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El 99,21% de los 253 edificios de atención al público de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) del Ministerio de Hacienda cuentan con entrada e itinerario accesibles para personas con movilidad reducida.


De ellos, el 90,91% de los inmuebles (230) garantizan la accesibilidad en la entrada principal abierta al público. En el 8,30% (21 edificos),el ingreso accesible se realiza por entrada alternativa. Solo dos edificios carecen de accesibilidad arquitectónica.


Así se recoje en el informe 'Plan de actuaciones para las personas con discapacidad-Balance 2024' dado a conocer por la AEAT en la reunión de la Comisión de Seguimiento del Convenio de colaboración institucional suscrito por este organismo público con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y la Fundación ONCE, dirigido a mejorar la atención a personas con discapacidad en el ámbito de la gestión tributaria.


La accesibilidad universal, junto con la digital, la información inclusiva sobre gestión tributaria, la atención adecuada al público con discapacidad y la inclusión laboral de personas con discapacidad son las esferas principales de esta colaboración entre AEAT, el Cermi y Fundación ONCE.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto