Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Confemac convoca el viernes en Sevilla una gran marcha ciudadana para "alzar la voz" por el "buen trato a las personas mayores"

Agencias
domingo, 8 de junio de 2025, 17:32 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La Confederación Estatal de Mayores Activos (Confemac) organiza el viernes una gran marcha ciudadana en Sevilla bajo el lema 'Alza la voz por el buen trato a las personas mayores', con motivo del Día Mundial de Toma de Conciencia contra el Abuso y Maltrato en la Vejez, que se conmemora el 15 de junio.


Así lo avanzó la entidad en un comunicado en el que precisó que la cita tendrá lugar a partir de las 10.00 horas en el Parque de María Luisa, con punto de salida desde el monumento Aníbal Gonzalez, y está previsto que congregue a más de 200 personas "sensibles a la vulneración de los derechos de las personas mayores".


Tras la marcha, que discurrirá desde la Plaza de España hasta la Plaza de América recorriendo el interior del parque, tendrá lugar la lectura pública de un manifiesto por la "lucha contra el maltrato en la vejez" y la iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y de la Junta de Andalucía, que se suman así a una "causa que interpela a toda la sociedad" como es "combatir la violencia, el abuso y el trato indigno que aún hoy sufren muchas personas mayores".


En este contexto, la directora de Confemac, María José Sánchez Morilla, aseveró que "no podemos seguir considerando normal lo que no lo es". "El maltrato a las personas mayores está más cerca de lo que pensamos y nuestra sociedad necesita abrir los ojos. Esta marcha quiere sacudir conciencias y cambiar actitudes", abundó.


La confederación ha atendido a más de 3.200 personas mayores víctimas de maltrato desde 2019 y alerta de que, según la Organización Mundial de la Salud, una de cada seis personas mayores sufre algún tipo de maltrato cada año, convencida de que "el buen trato no es una opción, es un derecho".


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto