Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Apuñalado un menor en el campus de la Universidad de Zaragoza y otro menor detenido

Agencias
viernes, 6 de junio de 2025, 19:58 h (CET)

ZARAGOZA, 06 (SERVIMEDIA | AragónPress)


El campus de San Francisco de la Universidad de Zaragoza vivió este mediodía una violenta escena tras la agresión a un menor de edad que fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario. La Policía Nacional confirmó la detención de otro menor de edad como presunto responsable de un delito de lesiones con arma blanca.


La escena se produjo sobre las 14.00 horas de este viernes en el entorno de unas mesas tipo pícnic al lado de la rotonda que hay frente al edificio de Interfacultades y el de Matemáticas, dentro del campus universitario de plaza San Francisco. Fuentes consultadas por AragónPress hablan de la existencia de al menos tres agresores rodeando a un cuarto, la víctima, armados con varios cuchillos. La Jefatura Superior de la Policía Nacional de Aragón, no obstante, solo ha informado sobre un arresto.


Los miembros de una patrulla de la Policía Local fueron los primeros en llegar al lugar, quienes encontraron a la víctima ensangrentada y atendida por varios amigos suyos. Para entonces, los tres presuntos autores de la agresión ya se habían dado a la fuga, aunque uno de ellos había sido retenido por dos agentes de la Guardia Civil fuera de servicio que pasaban por allí. La Policía Local le detuvo como presunto autor de la agresión y se le intervino un cuchillo de grandes dimensiones o machete.


Fueron los agentes especializados del Grume (Grupo de Menores) de la Policía Nacional quienes asumieron las pesquisas de lo ocurrido. La víctima fue trasladada al Hospital Clínico según pudo saber AragónPress, y aunque se desconoce su evolución, presentaba al menos varios cortes en los brazos.


Fuentes policiales no facilitan más información por el momento con el fin de preservar la identidad de los menores implicados. No se sabe si se producirán más detenciones en las próximas horas o días. Igualmente, se desconoce si los involucrados son estudiantes, de algún colegio o instituto, o bien podría tratarse de una pelea entre bandas latinas. Todavía no se descarta ninguna hipótesis.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto