Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Mazón tilda de "broma" que la polémica de los pinganillos sea "la noticia" de la Conferencia de Presidentes

Agencias
viernes, 6 de junio de 2025, 17:19 h (CET)

BARCELONA, 06 (SERVIMEDIA | Pablo Taboada y Nuria Val, enviados especiales)


El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, aseguró este viernes que es "una broma" que la "noticia" de la Conferencia de Presidentes sea el uso de los pinganillos cuando su comunidad atraviesa su momento más difícil "en democracia", y censuró su uso en esta reunión porque considera que los mandatarios autonómicos tienen un "problema" si necesitan "un teléfono" para comunicarse en una misma sala.


"Me parece una lástima y una pena que, con las urgencias que tenemos y en un momento en el que tenemos la oportunidad de llegar a algún acuerdo o alguna inversión, la noticia sea pinganillo sí o pinganillo no. Me parece una broma", aseveró en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Conferencia de Presidentes de Barcelona.


Mazón rechazó entrar en la cuestión y en la decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de abandonar la cumbre cuando sus homólogos en Cataluña y País Vasco, Salvador Illa e Imanol Pradales, intervinieron en catalán y euskera, respectivamente.


Pero criticó el uso de los traductores simultáneos y apuntó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el responsable de este encontronazo por "imponer" los pinganillos. No obstante, defendió las lenguas cooficiales.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto