Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Eroski y Fundación Integra firman un convenio para impulsar la integración laboral de las personas en exclusión social

Agencias
viernes, 6 de junio de 2025, 11:37 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Eroski acogerá laboralmente a las personas atendidas por la Fundación Integra gracias a un convenio firmado este viernes entre ambas entidades para reforzar "el compromiso con la sostenibilidad social, así como la empleabilidad de la gente con discapacidad y en exclusión social".


Además, los trabajadores de esta cadena de supermercados tendrán la oportunidad de participar en el programa de voluntariado de la fundación que permite a quienes están en situación de vulnerabilidad recibir formación de calidad "para fomentar su acceso al mercado laboral".


Para la CEO del Grupo Eroski, Rosa Carabel, este acuerdo es una muestra de su "compromiso por construir una sociedad más justa e inclusiva brindando oportunidades de empleo reales a quienes más lo necesitan". "La diversidad y la inclusión enriquecen nuestras organizaciones y nos hacen mejores como empresa y sociedad", destacó.


La presidente de la Fundación Integra, Ana Botella, confirmó que esta alianza es "un impulso clave para seguir generando segundas oportunidades" porque quienes se beneficien de ella "podrán empezar una nueva vida junto a sus familias, con independencia y estabilidad".


Con este convenio, Eroski se ha adhesionado a Compromiso Integra, la red de empresas que desde 2015 están comprometidas con el empleo socialmente responsable y que actualmente está compuesta por 80 entidades que cada año generan 2.000 puestos de trabajo para personas en exclusión severa.


En los últimos años, Fundación Integra y EROSKI ya habían colaborado en algunas iniciativas a través del programa de micro donaciones "Céntimos Solidarios", en el que los clientes de los supermercados contribuyen a distintas causas sociales haciendo aportaciones tras sus compras en su red de tiendas.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto