Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Galán destaca que Iberdrola destinará 4.000 millones a dividendo, ocho veces más que cuando llegó a la compañía

Agencias
viernes, 30 de mayo de 2025, 15:00 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, destacó este viernes que la compañía destinará este año 4.000 millones de euros al pago de dividendos, ocho veces más que hace 20 años, cuando se incorporó a la dirección de la eléctrica, que, según apuntó, es ahora "la mayor de Europa y una de las dos mayores del mundo por capitalización".


Así se expresó Galán en la Junta General de Accionistas 2025 de Iberdrola, evento en el que obtuvo un respaldo de entre el 98,6% y el 99,9% a todas sus propuestas, con un quorum del 75,55%. La junta tuvo lugar en un momento en que la acción de la eléctrica presidida por Galán cotiza en máximos históricos y con una capitalización de más de 100.000 millones de euros, tras subir más de un 20% en lo que va de año.


El dividendo complementario aprobado hoy es de 0,404 euros brutos por acción que, sumados a los 0,231 abonados a cuenta en enero, llevarían a distribuir un total de 0,635 euros por acción, con un incremento del 15% frente al ejercicio pasado.


Adicionalmente, y por cuarto año consecutivo, el consejo distribuirá un dividendo de involucración de 0,005 euros por acción a todos sus accionistas con derecho a participar en la Junta, al superar un quórum de constitución de al menos el 70%. También lograron la aprobación de sus accionistas los resultados del ejercicio 2024, en el que Iberdrola invirtió 17.000 millones de euros y registró un beneficio neto de 5.612 millones.


Entre otras cosas, se aprobaron también las reelecciones del exministro del PP Ángel Acebes y Juan Manuel González Serna, como consejeros independientes, y la ratificación y reelección de Ana Colonques García-Planas como consejera independiente, que se incorporó al Consejo de Administración el pasado mes de diciembre, así como mantener el número de miembros del Consejo de Administración en 14.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto